CIVILIZACIONES FLUVIALES

ACTIVIDAD 1

Copie y realice en el cuaderno el crucigrama. No olvide copiar las pistas

ACTIVIDAD 2

Dibuje o, imprima y pegue en el cuaderno el mapa conceptual, y de él extraiga las respuestas a las siguientes preguntas. (Conteste en el cuaderno)
  • Porqué surge la escritura?
  • Cómo se formaron los primeros imperios
  • Porqué las primeras civilizaciones se llaman civilizaciones fluviales?
  • Porqué se caracterizan las primeras civilizaciones?
  • Cuáles fueron las primeras civilizaciones y donde se asentaron cada una de ellas?
  • Qué nombre recibe el gobernante de una civilización antigua y que funciones cumplía?


ACTIVIDAD 3

Dibuje o, imprima y pegue en el cuaderno el siguiente mapa y ubique en él cada una de las civilizaciones fluviales

ACTIVIDAD 4

El siguiente gráfico muestra los diferentes sistemas o ámbitos donde las civilizaciones o el hombre desarrolla sus acciones. Cópielo con el título: SISTEMAS O ÁMBITOS DE ACCIÓN DE LAS CIVILIZACIONES. Luego escriba tres ejemplos de cada uno.

PERIODOS HISTORICOS DE LA HUMANIDAD

VIDEO: QUE ES LA PREHISTORIA?

Contesta en el cuaderno las siguientes preguntas:

  • Quién es el australopithecus?
  • Qué es la prehistoria
  • Qué es la arqueología?
  • Para que sirve o porque es importante la arqueología?

Escribir comentario

Comentarios: 19
  • #1

    jahory de 6-3 (martes, 21 julio 2015 16:41)

    profesor solamente esto con to video o el video no

  • #2

    jahory de 6-3 (martes, 21 julio 2015 16:44)

    profesor tenemos que ver el vídeo y usted nos pregunta de ese vídeo

  • #3

    Arlex (martes, 21 julio 2015 17:07)

    Si mi niña, observa el video y contesta las preguntas

  • #4

    dayana 6_3 (miércoles, 22 julio 2015 19:06)

    Profe hay que imprimir como el otro

  • #5

    sara castro 6-3 (viernes, 24 julio 2015 14:14)

    hola profe la pregunta era para que me necesitaba. por que jahory me comento que usted me necesitaba el lunes voy ok chao y gracias buena tarde

  • #6

    Arlex (viernes, 24 julio 2015 22:49)

    mami me preocupa que no hayan vuelto usted y su hermana y porque quería saber como sigue su mamá. Como a su papá no lo he visto en el colegio no he tenido a quien preguntarle

  • #7

    sara castro 6-3 (sábado, 25 julio 2015 16:03)

    hola profe como usted sabe que a mi. mama la operaron ella se sintio muy mal y empezo a desmallarse y a bomitar y ,mi hermana se le torcio el pie y se callo por las escaleras y se aporrio el tobillo pero gracias a DIOS estan bien las dos por eso no hemos ido el lunes vamos ok chao aaaaa profe hoy es el cumple de jahory de 6-3

  • #8

    steven (domingo, 26 julio 2015 17:29)

    profe no entendi

  • #9

    Arlex (domingo, 26 julio 2015 18:15)

    mi niña JAHORY te FELICITO y le pido a Dios que hoy y siempre te bendiga y te de muchos pero muchos años mas pletóricos de felicidad. TQM

  • #10

    jahory 6-3 (lunes, 27 julio 2015 14:21)

    muchas gracias profesor











  • #11

    leidi mayerli castillo (lunes, 27 julio 2015 15:41)

    Megusto la parte del vídeo

  • #12

    diana gutierrez (lunes, 27 julio 2015 15:57)

    Profe es solo esas cuatro precuntas

  • #13

    arlex (lunes, 27 julio 2015 16:02)

    por ahora si, mi niña

  • #14

    maria camila coronado (martes, 04 agosto 2015 18:33)

    profesor arlex mañana miercoles 5 2015 me puede revisar este travajo es que no fui el lunes y queria saver si podia revisar gracia 6-5

  • #15

    hilari dayna (miércoles, 12 agosto 2015 14:49)

    Profe donde están las pistas 6_3

  • #16

    arñex´´ (miércoles, 12 agosto 2015 18:15)

    hilari, las pistas salen cuando das clic en cada numero del crucigrama

  • #17

    angie reyes (miércoles, 12 agosto 2015 18:58)

    profe lo que sigue después del vídeo hay que a serlo

  • #18

    Arlex (miércoles, 12 agosto 2015 23:11)

    Por ahora no mami. Lo que hay que hacer son las 4 actividades de arriba CIVILIZACIONES FLUVIALES

  • #19

    Yo (martes, 26 septiembre 2023 09:28)

    Yo

Bienvenido(a) a la Web de SOCIARLEX…espero le sea útil para su APRENDIZAJE y para estar INFORMADO(A). En este momento son las...

I. E. ANTONIO LIZARAZO

IE DEL VALLE

       

impresión de carnet y certificado

CONSULTAR:

FACTURAS DE:  GAS   AGUA  ENERGIA

CUADRANTES DE LA POLICIA-PALMIRA 

DEFINICIÓN DE ÑERO
COLOMBIA MI PARAISO

VIDEOS PARA REFLEXIONAR

¿Por que será que este video no lo pasan por televisión?
A mis alumnos les he hablado del caso " kid Pambelé" quien ganó muchas peleas de boxeo mundial, pero que perdió una de las mas importantes: "su pelea contra la droga"
COLGANDO EN TUS MANOS
Engordando en tus manos
Breve Historia de Colombia
En lo nuestro hay que creer
Que linda es mi Colombia

 

IE. ANTONIO LIZARAZO

PAGINAS INSTITUCIONALES:

ENTRETENIMIENTO:

 

ENLACES ACADEMICOS:

5yQgqQJ5